Reiniciados los trabajos de adecuación de la Cañada Real Segoviana

single-image

4 de octubre de 2023. En el mes de marzo de este año 2023, informamos de la adjudicación de las obras de mejora de la Cañada Real Segoviana, a su paso por el casco urbano de Manzanares El Real (entre las calles Cañada y Portillo de Madrid).

Las mejoras incluían la pavimentación del camino principal, la mejora de los accesos peatonales y de vehículos a las viviendas, los senderos peatonales existentes y la senda ciclista-peatonal.

El primer proyecto presentado por el área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Manzanares El Real hubo de ser modificado debido a los condicionantes planteados por Vías Pecuarias. Entre otras, se redujo el ancho, tanto del pavimento del camino principal como de la senda ciclista-peatonal y se incorporaron badenes reductores de velocidad.

Además, Vías Pecuarias indicó que la zona se pavimentara con hormigón desactivado. El área de Urbanismo presentó un proyecto alternativo que, ahora, el organismo de la Comunidad de Madrid ha aceptado.

El hormigón desactivado no es un material adecuado, dado que con la orografía de la zona y la climatología, puede fragmentarse y sufrir importantes deterioros, y así  lo hizo saber el Director Facultativo que dirige las obras.

La alternativa elegida -en primer término y solicitada después por el área de Urbanismo-, fue el adoquinado rústico, multiforma y de color terroso, como mejor solución por durabilidad y resistencia, entre otras ventajas.

Reiniciados los trabajos de adecuación de la Cañada Real Segoviana

Reiniciados los trabajos de adecuación de la Cañada Real Segoviana

Esta solicitud a Vías Pecuarias fue el motivo por el que se paralizaron los trabajos de adecuación de esta zona singular del municipio. Ahora, sin aumento sobre el coste inicial, se concluirá, añadiendo la plantación de arbolado y con el arreglo de las partes que faltan: los bancales y las zonas esquinadas.

Últimas noticias
post-image

Celebramos la Fiesta del Orgullo LGTBIQA+

Igualdad y Diversidad

– Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes» y el consorcio ENSEMBLE, que incluye 5 municipios rurales europeos.
– Un documental con coloquio, música en las calles, cabaret en la Sala ‘El Rodaje’ y la exposición fotográfica «Flores de Otoño», entre otras actividades, darán visibilidad a la Fiesta del Orgullo LGTBIQA+