Queremos ser reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia

¿Sabéis que Manzanares El Real opta a ser reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia?

Proyecto a 5 años

Estamos embarcados en un proyecto ilusionante, cuyo objetivo es mejorar la vida de las niñas, niños y jóvenes del municipio. Es un ambicioso proyecto que abarcará 5 años, desde 2018 a 2022, ambos inclusive.

Amplio consenso político

Para garantizar la continuidad del proyecto más allá de los resultados electorales de 2019, es importante conseguir un amplio consenso político. La solicitud de adhesión a Ciudad Amiga de la Infancia fue aprobada en el Pleno Municipal del 6 de abril de 2017 por unanimidad de todos los concejales presentes.

Participación de la Infancia y la Juventud

Para realizar este proyecto hemos tenido en cuenta las opiniones de los niños, niñas y jóvenes, en las asambleas que hemos realizado con ellos, y que culminó con un Pleno Infantil, donde nuestros menores pudieron exponer a los concejales sus problemas, propuestas, y soluciones.

Es fundamental su participación para construir nuestro modelo de pueblo. Por eso, haremos más hincapié en la participación de la Infancia y la Juventud en Consejos de Infancia y Juventud, específicos para ellos.

Proceso

El proceso del proyecto, iniciado con la solicitud formal a UNICEF el 20 de abril de 2018, consta de las siguientes fases, plasmadas en los documentos correspondientes:

Memoria de actividades para Ciudad Amiga de la Infancia

Memoria de Actividades: Dónde estamos.Este documento refleja el esfuerzo realizado a favor de la infancia y la juventud en 2017, incluyendo aspectos organizativos y de inversiones en medios económicos, humanos y materiales.

El municipio invirtió algo más de 1.250.000€ en las distintas acciones para niñas, niños y jóvenes.

Diagnóstico para Ciudad Amiga de la Infancia

Diagnóstico: Dónde queremos ir. Este documento refleja las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que se ciernen sobre la población infantil y juvenil.

Diagnóstico para Ciudad Amiga de la Infancia

Plan Local de Acción: Cómo vamos a ir. Este documento parte de la memoria de actividades y del diagnóstico para elaborar un plan de acción que, a partir de las inversiones que se realizan, incluya nuevas inversiones y actividades que refuerce las fortalezas, aproveche las oportunidades, y corrija las debilidades y las amenazas.

Este proyecto incluye un plan de inversiones de más de 5 millones de euros para los próximos 5 años:

 
2018 2019 2020 2021 2022
Presupuesto anual en Euros 1.460.208 1.163.869 1.112.900 1.112.950 1.113.000
TOTAL PRESUPUESTO PLAN: 5.787.487 €