Se presenta la Escuela de Montaña y Naturaleza para niñas y niños

single-image

– La reunión informativa tendrá lugar, en la Casa de la Montaña (C/ Cuatro Peñas, 35), el lunes 14 de octubre, a las 17:30 horas.

11 de octubre de 2024. El Equipo de la Escuela de Montaña y Naturaleza dará a conocer, el próximo lunes, su programación a desarrollar en el presente curso 2024/25 y enmarcada en las actividades deportivas municipales.

Entre las iniciativas de la Escuela, están:

  • El aprendizaje en la naturaleza: Cada actividad está diseñada para que los niños aprendan a través de la exploración, el trabajo en equipo y la aventura.
  • El desarrollo integral: Desde la autonomía hasta la responsabilidad, fomentando el crecimiento personal a través de retos en entornos naturales.
  • La diversión y bienestar: Juegos al aire libre, deportes de montaña y mucho más para que disfruten de un entorno saludable y enriquecedor.
Durante la presentación, se explicará la metodología educativa, basada en la naturaleza, como herramienta para el desarrollo de los niños y niñas que se inscriban. También se presentarán los componentes de la Escuela, mostrando algunos ejemplos de las actividades que se realizarán en el programa.
La Escuela organiza, un sábado al mes -de 9:30 a 14:00 horas-, diferentes actividades deportivas al aire libre en nuestro entorno natural más cercano. Entre otras: senderismo, ciclismo, orientación, escalada, guardianes de la naturaleza o raquetas en la nieve. Estas propuestas pretenden cumplir con los siguientes objetivos:
  • Fomentar las actividades al aire libre y ligadas a la montaña.
  • Ampliar el conocimiento y cuidado de nuestro entorno natural.
  • Aprender a desenvolverse con seguridad en el medio natural.

Existen tres categorías:

– Exploradores/as, para nacidos entre 2016 y 2018.
– Aventureros/as, de 2013 a 2015.
– Montañeros/as, de 2009 a 2012.
El precio es de 24 euros al mes.
Últimas noticias
post-image

Agenda fin de semana del 20 al 22 de marzo

Ayuntamiento , Bienestar Social , Cultura , Juventud , Participación ciudadana

Este fin de semana tendrá lugar: las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

Agenda semanal del 17 al 22 de marzo

Cultura , Igualdad y Diversidad , Mayores , Participación ciudadana , Sala El Rodaje

Esta semana tendrá lugar el taller “Envejecer con derechos”, las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

La Policía Local recuerda la necesidad de registrar los patinetes eléctricos, contar con un seguro de Responsabilidad Civil y cumplir la normativa

Ayuntamiento , Policía , Seguridad

Asimismo, se recuerda que el incumplimiento de la normativa podrá conllevar la retirada del vehículo. En aquellos casos en los que un patinete no cumpla con las condiciones exigidas, podrá ser requisado por la Policía Local hasta que se entregue la documentación exigida por la legislación vigente

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.