– Desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real se ha apostado, un año más, por impulsar un amplio dispositivo de seguridad y emergencias que garantice unas fiestas seguras para todos y todas.
09/08/2023 El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Manzanares El Real, informa del amplio dispositivo en materia de seguridad y emergencias que se ha desplegado durante los días de fiestas, entre el 3 y el 7 de agosto.
Consulta la programación de las Fiestas de Verano >>
Desde la coordinación esencial entre Policía Local y Guardia Civil, se ha diseñado un Plan de Servicios que dará cobertura en materia de seguridad que garantizará una amplia presencia policial, con una media de entre 10 y 15 agentes de servicio al día de ambos Cuerpos policiales contando con la presencia de unidades de control e intervención como la USECIC de Guardia Civil, darán seguridad al municipio durante los cinco días de fiestas, especialmente durante los horarios nocturnos donde la mayor masificación de vecinos se concentran en las calles principales, plaza o ferial.
A esta presencia policial se le suma, por primera vez, el apoyo de seguridad privada para garantizar la protección de zonas como las casetas de peñas o la propia plaza, todo ello con el objetivo de evitar la introducción de vidrios u objetos punzantes o contundentes que pudieran ser usados en caso de altercado, y facilitar con ello la labor de protección encomendada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la mano de profesionales de la seguridad.
En materia de asistencia sanitaria, como en las anteriores fiestas de 2022, se pone en marcha el despliegue de voluntarios de Protección Civil tanto del municipio como de otros municipios de la Comunidad de Madrid que colaborarán con nuestra Agrupación para garantizar una presencia de entre 15 y 20 voluntarios por noche, que desempeñarán funciones propias de las Protecciones Civiles.
Además reforzaremos la presencia de técnicos de emergencias sanitarias municipales que prestarán servicio dos de ellos cada noche en nuestra ambulancia adscrita al Servicio de Emergencias Municipales – Protección Civil (SEM-PC).
A todo lo anterior, un año más, apostamos por garantizar la visibilidad y la asistencia en materia de violencia de género con la instalación de una carpa, junto a la de Protección Civil, asistida por profesionales de la psicología o de los servicios sociales, que garanticen una protección a las mujeres que pudieran sufrir cualquier tipo de agresión, todo ello en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios sanitarios.
Desde el ayuntamiento, se solicita colaboración a todos los vecinos y vecinas para que las fiestas puedan transcurrir con normalidad y tranquilidad, y hacer que sean unas fiestas familiares y para todos y todas.